Cuando meditamos incrementamos nuestra capacidad para vivir el momento presente….
“AQUÍ Y AHORA”
Con la meditación aprendemos a encontrar el equilibrio mediante la respiración, dejando pasar los pensamientos que nos puedan venir a la mente, esto nos permite relajar el cuerpo, reduciendo el estrés que vamos acumulando a lo largo del día, dándonos la oportunidad de ampliar la visión que tenemos de la vida.
Son muchos los beneficios que nos ofrece, el cuerpo se regenera, la mente se tranquiliza, el corazón se serena, eso nos permite conocernos y centrarnos en nosotros mismos, llegando a encontrar la paz interna.
Por este motivo es importante hacer un hábito de la meditación e incorporarla en nuestra vida diaria, buscando ese momento en el que sabes que no te van a molestar, con música suave que te guste, incienso permitiéndote ese espacio de tiempo para ti.
Hay muchas personas que no disponen mucho tiempo todos los días, así que cuando aprendemos a meditar, nos damos cuenta que lo podemos hacer en cualquier momento, en la calle caminando, en un atasco con el ruido de los coches, escuchando hablar a otras personas, tú puedes entrar en ese estado de relajación interna.
Cuando meditamos nos hacemos cargo de nuestra mente, aprendemos a desconectarla y con ello reparamos el desgaste diario de nuestro sistema nervioso, recargando energías y fortaleciendo nuestro sistema nervioso previniendo las enfermedades y el estrés.